Unidas por Mérida (Izquierda Unida – Podemos) pide al equipo de gobierno que ponga fin a la situación de abandono que sufre el centro de interpretación del Foro de la Colonia, y que se lleve a cabo su apertura al público.
El centro de interpretación del Templo de Diana, situado en la esquina entre las calles Juan de Ávalos y Los Maestros, tenía prevista su apertura para mayo de 2009, mientras el Consorcio de la Ciudad Monumental estimó la culminación de las obras durante el año 2010 a través de los fondos aportados por el programa Mecenas.
A pesar del tiempo transcurrido, las dependencias de estas instalaciones lucen un inmueble cerrado y una fachada repleta de pintadas, sin que se produzca el menor atisbo sobre el inicio de actividad que motivó su construcción.
Los primeros anuncios sobre la construcción de este espacio tuvieron lugar a través de la decisión adoptada para ello en junio de 2006 por la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.
La obra para la construcción de estas instalaciones fue adjudicada por un precio de 117.625 euros, a pesar de lo cual el espacio no ha disfrutado de ningún tipo de actividad, lo que pone de relieve el despilfarro de recursos que hasta la fecha ha supuesto esta iniciativa.
En este sentido, resulta bastante significativo el modo en el que pueden llegar a aparcarse proyectos e iniciativas previamente aprobadas por las diferentes administraciones, precisamente en uno de los sectores que se entienden como estratégicos para el crecimiento y la futura proyección de nuestra ciudad.
Desde Unidas por Mérida, consideramos que la situación que sufren estos y otros proyectos son un fiel reflejo de la falta de voluntad de continuidad que padecen las administraciones responsables a la hora de impulsar proyectos que fomenten el atractivo de la oferta turística de nuestra ciudad, lo que proyecta una imagen de conformismo incompatible con las finalidades y necesidades que deben atenderse, tanto por parte del Ayuntamiento, como por parte del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.
Por todo ello, instamos al Consorcio de la Ciudad Monumental, así como a las administraciones que lo integran, para que adopten las medidas necesarias para la apertura de estas instalaciones.