Unidas por Mérida (Izquierda Unida – Podemos) advierte del deterioro de la valla que impide el acceso al tramo de vía que discurre en paralelo a la barriada de San Bartolomé y de “La Chimenea”, y pide al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para su arreglo.
El tramo afectado por la conservación de la valla de protección que restringe el acceso a la vía férrea, se encuentra situado junto a un camino que habitualmente es utilizado por escolares del Colegio Cervantes, por lo que, aunque no parece que exista un riesgo inminente, resulta conveniente su reparación, por parte del órgano competente, ya fuere el ayuntamiento o ADIF.
La situación de abandono de este tramo se ha prolongado durante años, sin que hasta la fecha ninguna de las administraciones con presencia en nuestra ciudad haya tomado ninguna iniciativa al respecto, lo que pone de manifiesto la falta de interés del ayuntamiento y de ADIF al respecto.
Los restos de material abandonado, como por ejemplo postes derribados, han ido deteriorando el estado de conservación de la alambrada y el murete que deberían proteger a los viandantes del tramo de vía y servir de separación entre éste y los terrenos colindantes; o dicho de otro modo, son los propios restos de la conservación de la vía los que están deteriorando las barreras de protección destinadas a garantizar la seguridad de las personas, lo que supone el colmo de la dejadez.
En estos términos, debemos señalar que esta misma queja fue comunicada por IU-Mérida en julio de 2017, sin que haya surtido el menor efecto, debido a la habitual ineficacia con la que actúa la administración municipal y ADIF, y que únicamente se puede calificar como un ejemplo evidente de incompetencia y pasotismo.
Por todo ello, instamos al Ayuntamiento a que adopte las medidas necesarias para que, por sí, -o acudiendo al órgano u organismo competente- resuelva esta cuestión de un modo satisfactorio, acorde con las condiciones mínimas de mantenimiento y seguridad que requiere.