Unidas por Mérida (Izquierda Unida – Podemos) solicita al Ayuntamiento que actúe frente a la Junta de Extremadura para ampliar el horario de apertura de las instalaciones de la estación de autobuses, y la mejora y limpieza de su entorno. La estación de autobuses de Mérida dispone de un horario de apertura que se limita hasta las 20:00 horas, por lo que los viajeros que se disponen a tomar un autobús en un horario más tardío, no pueden disfrutar de los servicios que ofrece la estación de autobuses, ya fueren los baños públicos, o la comodidad de poder esperar en el interior de las instalaciones.
El horario de salida de muchas de las líneas que incluyen en su ruta a la estación de autobuses de Mérida, realizan sus paradas en una hora posterior al cierre de las instalaciones, por lo que las personas que se disponen a utilizarlas se ven obligadas a permanecer en los andenes hasta la llegada o salida de su autobús de ruta.
Las incomodidades fruto de las inclemencias del tiempo o la imposibilidad de acceder a los baños públicos podrían evitarse mediante la ampliación del horario de apertura, sobre todo si se tiene en cuenta que, por lo general, las estaciones de autobuses disfrutan de unos horarios más amplios de los establecidos para la estación de nuestra ciudad.
Por otra parte, debemos señalar que las condiciones de limpieza en las que se encuentran las inmediaciones de la estación de autobuses resultan un tanto lamentables, tal y como ponen de manifiesto la presencia de ratas, arbustos sin podar, señalítica privada en mal estado sobre el propio acerado, acumulación de restos de basura, latas y demás.
Por todo ello, pedimos al equipo de gobierno que adopte las medidas oportunas ante la administración responsable de dicho edificio para poder ampliar el horario de apertura de la estación de autobuses, así como para mejorar las condiciones de orden y limpieza que deben ser propias de unas instalaciones públicas.