Unidas por Mérida (Izquierda Unida – Podemos) advierte sobre carencias en las instalaciones de la piscina de verano inaugurada por el ayuntamiento en la barriada de “Las Abadías” y pide el arreglo de los desperfectos por parte del contratista.
Las instalaciones de la piscina municipal inaugurada, hace apenas unas semanas, sufren algunas carencias, a pesar del corto espacio de tiempo que media desde su inauguración, algunos de ellos de relieve. Según el testimonio de algunos de los vecinos y vecinas, el césped resulta muy escaso hasta el punto en el que hay espacios con calvas en los que se producen barros y charcos en las caídas de agua de las duchas y del sistema de aspersión.
En este sentido, la pavimentación ubicada en tanto en el perímetro de vaso de la piscina, como en los vestuarios y baños no parece la más adecuada, puesto que resulta más resbaladiza de lo que sería razonable en unas instalaciones de agua como una piscina municipal, con el consiguiente riesgo de caídas y lesiones que pudieran sufrir las personas, sobre todo con respecto a los niños y las personas de mayor edad.
El ayuntamiento de Mérida, como administración que ha contratado la construcción de estas instalaciones debería haber tomado las medidas oportunas para evitar la concurrencia de estas circunstancias, bien durante la elaboración de las especificaciones que determinaron los materiales a emplear para la construcción de la piscina, bien durante la ejecución de la obra por parte de la empresa adjudicataria.
Así, las situaciones descritas son el resultado de la falta de previsión a la hora de determinar la cuales eras las especificaciones técnicas que habían de tenerse en consideración a la hora de ejecutar la obra, por lo que los posibles consecuencias de estas limitaciones debemos atribuir a la delegación de contratación, como órgano gestor del procedimiento para la licitación y construcción de estas instalaciones municipales.
Por todo ello, instamos al gobierno municipal para que adopte las medidas oportunas para poner solución a estas situaciones que únicamente pueden traer todo tipo de perjuicios tanto al ayuntamiento como a las personas que quieren disfrutar de estas instalaciones deportivas.