22.- PAZ, SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN

 a.- Constituiremos un órgano colegiado de participación ciudadana en materia de cooperación y solidaridad internacional.

b.- Dotaremos una partida específica de cooperación al desarrollo y educación para la ciudadanía global como mecanismo de solidaridad con otros pueblos más desfavorecidos, que abarcará como mínimo el 0,7 % del presupuesto municipal (alrededor de 250.000€/año).

c.- Iniciaremos programas de educación para facilitar un cambio de actitudes y comportamientos en relación a la problemática de los desequilibrios económicos, sociales y culturales entre los pueblos y sus graves consecuencias sobre las condiciones de vida y supervivencia de las personas.

d.- Impulsaremos a Mérida como una ciudad defensora de derechos humanos. Velaremos por la coherencia de políticas en los contratos públicos y en las relaciones públicas con otras ciudades a nivel internacional.

e.- Apoyaremos y promoveremos pronunciamientos públicos a favor de la defensa de los derechos humanos a nivel internacional. Promoveremos una cultura ciudadana antimilitarista y a favor de la cultura de paz.

f.- Trabajaremos en colaboración con las ONG´s y organizaciones de nuestro territorio para mejorar los mecanismos de cooperación internacional y codesarrollo:

.- Nos opondremos a que las empresas sean consideradas como agentes de cooperación.

.- No facilitaremos el uso de la cooperación para políticas de marketing empresarial.

.- Favoreceremos el trabajo en red de instituciones y/o organizaciones sociales.

.- Impediremos la ubicación en nuestro Municipio de instalaciones militares; recuperaremos con fines sociales el suelo cedido a las mismas y no permitiremos el almacenamiento o tránsito de material bélico, así como la ubicación de escuelas de adiestramiento militar.

.- Impulsaremos un programa de protección internacional para personas defensoras de derechos humanos amenazadas por su labor.

InstagramTelegram

Unidas por Mérida | Candidatura 2023 | Creado por Centro de respaldo