19. NUEVAS TECNOLOGÍAS

a.- Adoptaremos los mecanismos propios de la administración electrónica para facilitar la relación de los ciudadanos con la administración local en relación a la tramitación, consulta e información de los procedimientos administrativos de competencia municipal.

b.- Crearemos una cartografía municipal digital que permita la gestión del territorio y de su mantenimiento, del control del mobiliario urbano, de la red semafórica, etc., así como el uso de la información catastral propia por parte de cada ciudadana y ciudadano.

c.- Trabajaremos para instalar un red Wifi en todos los espacios públicos como los parques, polígonos industriales, plazas, centro comercial abierto, institutos, campus universitario, etc.

d.- Incorporaremos sistemas de software libre en las dependencias municipales. Llevaremos a cabo la digitalización de los fondos documentales del Ayuntamiento y de las bibliotecas municipales.

e.- Divulgaremos la utilización de sistemas de software libre entre los ciudadanos y las empresas y el tejido asociativo de la ciudad.

f.- Crearemos un fondo de material informático con el excedente generado por las administraciones públicas que desarrollen su actividad en nuestra ciudad destinado a particulares, asociaciones y movimientos sociales.

g.- Organizaremos cursos de formación en nuevas tecnologías para los empleados públicos municipales y los trabajadores y colaboradores de Ong´s, movimientos vecinales, y asociaciones ciudadanas.

h.- Realizaremos programas de alfabetización tecnológica destinado a la población adulta y la tercera edad.

i.- Potenciaremos el servicio de informática municipal para el diseño, mantenimiento y gestión de las aplicaciones informáticas a utilizar por la administración municipal, con el propósito de abaratar costes y flexibilizar la gestión.

InstagramTelegram

Unidas por Mérida | Candidatura 2023 | Creado por Centro de respaldo