13.- DEPORTE

Artículo 43.3.- “Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.”

 a.- Iniciaremos la recuperación de la gestión municipal de la Ciudad Deportiva mediante una revisión global de los términos del contrato, plazos y alcance del servicio prestado así como de las condiciones sobre el mantenimiento de las instalaciones.

b.- Modificaremos la ordenanza reguladora de la utilización de instalaciones deportivas municipales para garantizar la gratuidad de las mismas a asociaciones destinadas al fomento del deporte base y a personas desempleadas con cargas familiares y sus familiares directos, hijos y cónyuges.

c.- Estableceremos formas de bonificación en los precios destinadas a jubilados, personas desempleadas, familias numerosas y jóvenes para la utilización de las instalaciones deportivas y la participación en eventos deportivos.

d.- Impulsaremos el deporte como una nueva fórmula para la difusión de una visión positiva de nuestra ciudad, mediante la promoción de iniciativas deportivas de competición y uso de espacios verdes, instalaciones municipales y centros escolares.

.- Fomentaremos la presencia del deporte base en las barriadas a partir de las instalaciones deportivas de los centros escolares.

.- Realizaremos convenios con la administración educativa para incorporar las instalaciones deportivas de los centros escolares al uso normalizado por parte de los vecinos, en aquellos periodos y horarios en los que los centros escolares permanecen cerrados.

.- Implicaremos a los departamentos de Educación Física de los centros escolares en el fomento del deporte base.

.- Adecuaremos y aseguraremos el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad para el uso deportivo y la actividad física y lúdica.

.- Se adecuaran los espacios verdes para la puesta en marcha de actividades deportivas y/o de actividad física de forma que los jóvenes dispongan de opciones alternativas de ocio por la tarde-noche.

e.- Apoyaremos el programa deportivo municipal con la creación del Observatorio del Deporte como espacio de reflexión y colaboración entre los diferentes agentes deportivos, que vele por la ética en el deporte y por el desarrollo de los valores asociados al mismo, integrando a todas las asociaciones, clubs deportivos y entidades, con vistas al desarrollo de un programa común y a una gestión optimizada de los recursos existentes.

f.- Agendaremos un calendario de actividades deportivas en colaboración con las Asociaciones de Vecinos y llevando a cabo talleres deportivos en las barriadas para el fomento de todos los deportes.

g.- Dotaremos de mayor visibilidad a las instalaciones municipales de cara a los usuarios.

h.- Implantaremos el respeto de las normas de uso y utilización de las instalaciones deportivas municipales.

i.- Diversificaremos la oferta deportiva mediante programas deportivos municipales de verano y de invierno para todas las edades.

j.- Celebraremos una gala anual del deporte emeritense. Iniciaremos el programa “adopte un atleta” para el fomento de la práctica del deporte.

k.- Apoyaremos el asociacionismo deportivo en nuestra ciudad como una opción de ocio y por un estilo de vida saludable.

l.- Fomentaremos el mecenazgo deportivo entre asociaciones y empresas que desarrollen su actividad en nuestra ciudad.

m.- Potenciaremos el deporte femenino para equilibrar las desigualdades existentes.

n.- Impulsaremos medidas para erradicar la homofobia en el ámbito deportivo.

ñ.- Prestaremos especial atención a la integración de las personas con diversidad funcional y a las personas mayores, facilitar su acceso a las instalaciones y a la realización de deporte y actividad física.

o.- Revisaremos la red de caminos públicos y crearemos rutas publicas seguras señalizadas, georrefernciadas y dotadas de áreas de descanso para la bicicleta de paseo y deportiva en el entorno de Mérida.

p.- Procuraremos el apoyo de otras administraciones públicas para el traslado de las instalaciones del campo de fútbol municipal con la intención de convertirlo en un espacio de apoyo a las infraestructuras vinculadas al Teatro Romano, El Museo de Arte Romano y el Anfiteatro.

q.- Potenciaremos las Escuelas Deportivas Municipales, reforzando los equipos de trabajo y diversificando las ofertas deportivas.

Necesitamos la puesta a punto de todas nuestras instalaciones deportivas, la inclusión de diferentes modalidades y el fomento del deprote como alternativa de ocio.

Necesitamos fomentar la actividad deportiva femenina

r.- Estableceremos un plan secuencial bianual de intervención y actuación sobre todas las instalaciones deportivas, para actualizar todas las infraestructuras observando el análisis de la vida útil de los elementos y materiales constructivos, y las mejoras de cubiertas y acabados y equipamientos para una mayor eficiencia de las instalaciones, tanto enérgiticas como para los usuarios grantizando accesibilidad y mantenimiento.

s.- Potenciaremos todos los tipos de deporte, adaptando las infraestructuras municipales para la práctica de diversas modalidades deportivas.

t.- Revisaremos el estado y alcance del uso del velódromo, para la adecuación y mantenimiento de la instalación y el fomento de actividades relacionadas con el ciclismo.

u.- Fomentaremos las alternativas deportivas compatibles con el ocio y el turismo, para orientar el atractivo de mérida al colectivo interesado en las actividades físicas y ludicas integradas en las visitas turísticas.

InstagramTelegram

Unidas por Mérida | Candidatura 2023 | Creado por Centro de respaldo